“Es un mix entre hombre y mujer, es un poco la representación de nuestro universo” dijo a Efe Dalmau, cabeza de la marca Custo Barcelona que actualmente cuenta con más de 3000 mil puntos de venta en cuarenta países en Europa, Norte América, Latinoamérica y Asia.
Explicó que para el cierre de su presentación en Cartagena eligió “un bloque que es la colección que está llegando a las tiendas Europa y Estados Unidos, que es la colección de otoño invierno y la hemos titulado irónicamente la Bella y la Bestia”.
El diseñador español explicó que la bella “representa lo bello, lo glamuroso, lo femenino y lo sensual de la colección” y la bestia “viene porque trabajamos con muchos materiales de imitación de pieles de animales, materiales todos sintéticos”.
El modisto catalán detalló que el bloque de invierno es un avance de la colección que presentará el 8 de septiembre “en la semana de la moda de Nueva York que se corresponde con primavera verano 2014".
En su pasarela se apreciaron la estética biónica del volumen entallado con inspiración atlética y femenina, representada en la bella y la estética étnica y ornamental de volumen amplio inspirada en los duros inviernos nórdicos muy bien figurada en la bestia.
En los dos bloques de la pasarela de Dalmau se vieron muchos colores “porque forman parte de nuestra identidad, la fusión del color con los grafismos, y a nivel de materiales hay un trabajo muy creativo hecho a base de telares manuales”.
En la bella predominaron el oro, fucsia, verde agua, granate, gris plomo, marino y verde kaki mientras que en la bestia los tonos fueron el crudo, gama de grises, kaki, marrón, fucsia, caldera, naranja quemado, rosa sucio y verde.
Custo también presentó una selección de vestidos cortos, minis y maxi jerseys además de enterizos ajustados con cortes deportivos que marcan las formas femeninas.
También chaquetas cortas, confeccionadas en múltiples tejidos y abrigos de novedosa arquitectura y geometría redondeada en los que se les da especial énfasis a las mangas y a las formas esféricas.
El español destacó a Brasil y Colombia como los dos grandes polos de la moda en Latinoamérica.
La pasarela de Custo Barcelona cerró el ciclo de desfiles en los que participaron la diseñadora colombiana Paola Cavalli y jóvenes diseñadores de universidades de Colombia dentro del marco del VI Congreso Latinoamericano de Moda Cartagena Colombia, Ixel Moda 2013.