Mediante un comunicado, desde las centrales sindicales afirmaron que la “unidad de la clase trabajadora cimentada en principios y valores es una poderosa herramienta para defender y promover los derechos y garantías de los que generan riqueza en cualquier parte del mundo”, por lo que vienen promoviendo el trabajo coordinado en la Mesa de Centrales Sindicales para dar paso hacia una unidad orgánica de las centrales.
En esa línea, los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Unitaria de Trabajadores Aútentica (CUT-A) anunciaron su firme compromiso de unir a ambas centrales sindicales en una sola.
“La política sindical de propuestas, presión y negociación será nuestro norte trabajo con autoridades nacionales y representantes de las patronales”, señalaron.
Lea más: Sindicatos piden que Gobierno desista de eliminar estabilidad
Asimismo, indicaron que la unidad de ambas centrales será la mejor herramienta para conquistar y promover derechos, como también para luchar contra la corrupción y los corruptos, la impunidad, violación de leyes laborales, la falta de acceso a Derechos Humanos básicos y la defensa de la democracia en la República.
“Estos derechos y garantías, hoy están en peligro por una mayoría de la clase política gobernante que desprecia el debate y la justa confrontación política y aplica métodos stronianos comprando hombres y mujeres como simples mercancías para conservar y aumentar su poder económico y político que solo busca beneficios al margen de la Ley y exclusivamente para claque”, manifestaron.
Entre tanto, ratificaron una línea aperturista de trabajo gremial y el fomento de la unidad de los trabajadores del campo y de la ciudad a través de la Organizaciones Campesinas que hoy aglutinan a los valientes compatriotas campesinos, eternos olvidados por las políticas de los gobiernos de turno.
Entérese más: Sindicatos van contra la privatización de la seguridad social
“A partir del 2025, la CUT y la CUT-A tomaremos posiciones conjuntas sobre los grandes temas nacionales como así también realizaremos actividades y acciones gremiales en forma coordinada para afianzar este proceso de Unidad de nuestras Centrales”, aseveraron.
La nota fue firmada por Mirtha Arias Noguer, Aldo Snead, Alejandro Riquelme, Bernardo Rojas, José Pineda y Víctor Servín.