El comunicado, firmado por Marcin Iwinski -cofundador- y Adam Badowski -director del estudio-, aseguran que Cyber Punk 2077 “está acabado” tanto su historia como su jugabilidad, pero necesitan tiempo extra para pulir el juego.
El juego ya fue retrasado de abril a septiembre, por lo que este es el segundo retraso que sufre el videojuego más importante del estudio polaco y lo sitúa más cerca también del lanzamiento de las consolas de Xbox y PlayStation, que verán la luz a finales de año.
Cyberpunk 2077 es una distopia futurista, ambientado en la ciudad Night City. El juego es mundo abierto de grandes dimensiones, con numerosos detalles, personajes y unos gráficos impresionantes, según las imágenes que la compañía ha ido distribuyendo desde que el videojuego.
Nota relacionada: Cyberpunk 2077, el videojuego cuya estrella es Keanu Reeves
“Con tanta cantidad de contenido y un sistema tan complejo, necesitamos revisar todos los detalles, equilibrar las mecánicas de juego y arreglar todos los errores -añaden-. Un mundo inmenso significa un gran número de cosas que pulir y justo eso es lo que intentaremos hacer en este tiempo extra”.
El estudio es filial de CD Projekt, los creados de la saga The Witcher, y desde su anuncio en 2012 es uno de los título que más expectación ha generado entre crítica y jugadores.
El retraso de Cyberpunk 2077 se suma al de muchos otros juegos este año, como The Last of Us II, Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers, entre otros.