Con un pórtico adornado con la esbelta figura de un perro salchicha en tono dorado “el Dackel Museum” da la bienvenida a sus visitantes. Ubicado en la ciudad de Passau, a 650 kilómetros al sur de Berlín (Alemania), el establecimiento tiene a disposición más de 4.000 objetos relacionados con este perro.
Medios internacionales se hicieron eco de su apertura y acudieron hasta sus creadores, los floristas Seppi Küblbeck y Oliver Storz, acérrimos fanáticos de los canes, quienes se dedicaron durante 25 años a realizar la colección más grande en el mundo sobre su perro favorito.
Jarras de cerveza, platos, saleros, estampillas, pinturas y adornos de porcelana son solo algunas de las cosas que pueden ser encontradas en este mágico lugar.
Este pintoresco can de cuerpo largo y patas cortas se caracteriza por ser cariñoso, sociable y juguetón. Además, aunque muchos no lo saben, el perro salchicha fue una de las razas referentes de Alemania en los años 70 luego de ser escogida como la mascota para los Juegos Olímpicos en Múnich.