13 feb. 2025

Daddy Yankee lanza El Pony, inspirado en tema del salsero Ismael Rivera

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este viernes El Pony, su nuevo sencillo, y el cual aseguró que fue inspirado en el tema El Caballito, del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

daddy yankee.jpg

Daddy Yankee recibió 12 nominaciones para el Premio Lo Nuestro.

Foto: latimes.com

“La inspiración del tema El Pony sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión El Caballito de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género”, sostuvo Daddy Yankee en un comunicado de prensa.

“No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, agregó el autodenominado “Jefe” del reguetón haciendo referencia al junte de Rivera con Rafael Cortijo, dos pilares de la salsa.

Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema El Caballito lo había utilizado en la canción Machete, incluido en su disco Barrio Fino En Directo (2005).

Por ello, afirmó, “quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de ‘El Pony’ y esto fue lo que logramos”.

El tema, que fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, “galopa justo fuera de la puerta de salida con un ritmo rápido y furioso, mientras Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos”, según detallaron los representantes del reguetonero en el comunicado.

De igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable.

Lea más: Daddy Yankee celebra premio de plataforma iHeartRadio por su tema Con Calma

La canción, igualmente, incluye un video musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami (EEUU).

El video salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Daddy Yankee domina cada escena.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar Problema, que ha logrado más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los pasados 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.

Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

FUENTE: EFE

Más contenido de esta sección
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.