Entre los siete trofeos que se llevó a casa el artista puertorriqueño Daddy Yankee, destacó el de artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema Calma, con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con Soltera, con Bad Bunny y Lunay.
Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.
Bad Bunny, quien estuvo ausente, recibió con JBalvin el Premio Lo Nuestro a Disco del año por su colaboración Oasis. También ganó por canción del año del género urbano por Callaita, su colaboración con Tainy.
Yatra, por su parte, ganó la mayoría de sus galardones Premio Lo Nuestro 2020 por Un año, su colaboración con Reik, mientras que Nodal fue escogido como artista del año de regional mexicano y fue reconocida como canción mariachi del año su tema Nada nuevo.
Lea más: Con Calma, de Daddy Yankee, llega a 1.000 millones de vistas en YouTube
La gran sorpresa durante el espectáculo, que se realizó en el American Airlines Arena, fueron las dotes como conductores del rapero Pitbull y la artista mexicana Thalía, quienes se estrenaron en este rol durante las tres horas de transmisión, en la que estuvieron acompañados de Alejandra Espinoza.
Con un humor y soltura que suele venir con la práctica, los dos artistas se vieron cómodos en sus roles de maestros de ceremonias.
También dejó a muchos con la boca abierta la participación del actor estadounidense John Travolta durante un popurrí de Pitbull. El intérprete de las icónicas películas Grease, Saturday Night Fever y Pulp Fiction mostró sus dotes de bailarín en el escenario mientras cantaban el rapero miamense de origen cubano junto con Lil Jon y Cesca.
Esta trigésima primera entrega del Premio Lo Nuestro se caracterizó justamente por una ausencia de momentos de premiaciones. La mayoría fueron dados en la sala de prensa. En contraste, la transmisión televisiva fue una seguidilla de números musicales.
Entre los pocos premios vistos por el público estuvieron los galardones especiales que se habían anunciado con anticipación. El primero fue el Premio Lo Nuestro Legado Musical en la categoría de Mariachi, que recibió Alejandro Fernández de las manos de su compatriota Thalía.
El Potrillo se lo dedicó a su padre, Vicente Fernández, del que dijo que ha sido su motor en su vida y su carrera profesional. Además, subrayó que el mariachi “no es solo de México, sino de los latinos y de toda hispanoamérica”.
Nota relacionada: Daddy Yankee y Snow lanzan un sencillo
El español Raphael recibió un reconocimiento a su extensa carrera en la música romántica latina. Antes de entregarle el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron con él duetos de algunas de sus canciones más exitosas como Qué sabe nadie y Escándalo.
Además, JBalvin recibió de Daddy Yankee el premio Ícono Mundial. El artista dedicó su premio a su país, Colombia, y su ciudad natal, Medellín.
Anteriormente, había hecho el número musical más impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines con máscaras alrededor de una mesa, quienes lo acompañaron durante su interpretación de Blanco y Morado, dos sencillos de su próximo disco.
Balvin cerró su participación musical con el remix de No me conoces, su éxito con Jhay Cortez.
Otros números musicales destacados fueron la participación de Chiquis Rivera, quien cantó con la artista de cumbia mexicana Amandititita su canción Ticket de salida. El artista regional mexicano Gerardo Ortiz estrenó su tema Otra Borrachera en versión de banda y Natti Natasha cantó Me estás matando.
Por su parte, Yatra, su compatriota Manuel Turizo y el puertorriqueño Rauw Alejandro lanzaron al mercado su nueva colaboración, TBT.
Thalía demostró que, así como enamoró al público en sus inicios con dulces telenovelas y se convirtió en la reina de la balada en los 2000, también puede perrear al interpretar con Mau y Ricky Ya tú me conoces, el sencillo que lanzó la semana pasada.
Visiblemente emocionados, Nicky Jam y Daddy Yankee cantaron por primera vez Muévelo, su primer trabajo en conjunto en 20 años, desde que disolvieron su dueto Los Cangri.