Canción de esquina, de la cantante Daisy Lombardo, ofrece al público 9 temas emblemáticos del género argentino destacando algunos como Naranjo en Flor, Chau, no va más y Maquillaje, como tributo al poeta Homero Expósito en su trigésimo cuarto aniversario luctuoso.
“La intención de este material se centra en ofrecer al público un disco homenaje a Homero Expósito desde mi identidad artística, con base en una sonoridad intimista y refugiada en los recovecos de su poesía” menciona la artista, quien además produjo el disco.
El tango es un sentimiento colectivo que se alimentó de diversas variantes, compositores y estilos, el cual nació en las calles cultivándose en cada esquina, en cada historia de amor, en corazones rotos y en la vida misma.
Lombardo sostiene que el propósito de su propuesta musical es “conseguir unidad en el concepto estético de la música y el videoclip, respetando la metáfora que caracteriza la obra del autor”.
Bajo los arreglos y acompañamiento en piano de Giovanni Primerano, Canción de esquina conjuga el estilo jazzístico de Primerano y la voz doliente, y sentimental de Lombardo.
Con relación al título del material, la artista comenta que el verso Canción de esquina es parte de la letra del tango Naranjo en flor y tiene sentido en cuanto a la calle misma.
“El tango abraza desde siempre todo aquello a lo que la sociedad le dio la espalda. En la esquina de Chile y Palma se forjó gran parte de mi historia personal y mi relación tan estrecha con este género musical”, afirma.
Canción de esquina fue grabado en Mix Estudios y está disponible en todas las plataformas digitales desde el jueves. Está acompañado de Maquillaje, un material audiovisual publicado en YouTube.