Se trata de un álbum con concepto milonguero que busca rescatar un repertorio que usualmente no es muy transitado en las pistas.
Lombardo, quien presentó en setiembre del 2021el material discográfico Canción de esquina, suma este nuevo lanzamiento a su carrera con tangos popularizados por las grandes orquestas, pero no muy versionados a lo largo del tiempo; es el caso de Pastora o Una vez.
El disco se grabó en Estudios ION de Buenos Aires, editado por Mariano Beyoglonian en Estudio Tritono y mezclado por Miguel Senini. Los arreglos de este disco fueron elaborados por Pablo Valle y el disco fue grabado bajo su dirección artística con su participación en el piano, la de Mayumi Urgino en el violín, Oscar Yemha en el bandoneón, Andrés Santarsiero en el contrabajo y la colaboración especial de Walter, el Chino Laborde. La producción fue de Lombardo.
“Tenía intenciones de hacer un disco con tinte de concierto, pero conversando con Pablo Valle en septiembre del año pasado, el me puso de cara a una perspectiva que no había contemplado antes, me mostró que el cantor de milonga tiene un protagonismo distinto al del cantor de concierto, está presente pero no es el centro del show, canta, pero nadie lo está mirando mientras su presentación transcurre”, detalló la artista.
“Hay que ver si te bancás estar cantando y que nadie te mire”, le había dijo. Lombardo fue invitada por el cuarteto Siempre Tango, bajo su dirección en los meses de enero, junio y septiembre de este año, para cantar en la Parakultural y grabaron este disco en septiembre en Estudios Ion.