Uno de los puestos de salud del Ministerio tuvo que socorrer a una mujer que llevo con la presión sumamente baja solicitando ayuda. Los médicos le brindaron los primeros auxilios hasta que la mujer, quien está embarazada de cinco meses, acusó presentar fuentes dolores en el vientre.
Ante esto los profesionales se vieron obligados a llamar de urgencia a una ambulancia para derivar a la víctima del calor hasta un centro asistencial. El vehículo llegó hasta la Costanera y, tras subir a la mujer en una camilla, la llevaron hasta un sanatorio céntrico.
La mujer embarazada, quien prefirió no dar a conocer sus datos, sostuvo que llegó hasta la Costaneras en compañía de sus familiares para participar de la largada simbólica del Dakar. De Trinidad hasta el microcentro capitalino, la ciudadana se desplazó en colectivo.
El Ministerio de Salud cuenta con cuatro puestos de asistencia dentro del predio que reúne este domingo a miles de personas. Solo en uno de ellos registraron hasta esta siesta unas 25 personas que sufrieron descompensaciones al intentar participar de la fiesta deportiva debido al intenso calor.
Profesionales de la salud piden a los ciudadanos que participan del evento tomar las medidas preventivas para evitar un “choque de calor”. Según la Dirección de Meteorología, esta siesta el sol se hizo sentir con fuerza en Asunción con 34 º C.
Para evitar problemas y disfrutar del evento deportivo, los visitantes deben disponer de un sombrero, remeras mangas largas, protector solar y mucha agua para evitar la deshidratación, recomiendan.