Con el Rally Dakar el Paraguay se posiciona en la vidriera más grande del mundo, según lo expresado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo. Este evento deportivo expone al país ante miles de miradas y, además, genera un ingreso importante en materia monetaria.
“Un total de 1.500 millones de espectadores en el mundo estarán pendientes de lo que sucederá este domingo en Paraguay. Unos 190 países compraron los derechos televisivos de esta competencia deportiva, que es la más grande a nivel mundial”, declaró Bacigalupo este miércoles.
Aclaró que el momento más importante a nivel internacional es la largada que se desarrollará en suelo guaraní, lo cual posiciona al país en las pupilas del mundo entero. El Paraguay es el quinto país en Latinoamérica que acoge a esta competencia y el 29º en el mundo.
La ministra declaró que nuestra nación se muestra como un país competitivo y con muy buena calidad de servicios como para acoger a turistas en oportunidades como estas.