Por su parte, la dupla paraguayo-peruana de Andrea Lafarja y Ashley García, del Puma Energy Rally Team, volvió a tener una buena actuación, completando sin contratiempos la dura etapa y manteniéndose entre los 30 primeros, precisamente en este puesto.
Quinto fue ayer, quien lidera la general, el catarí Nasser Al-Attiyah. A falta de dos etapas para el final del Dakar 2023, todo parece decidido en coches, donde Al-Attiyah se encamina. Loeb ahora marcha segundo en la clasificación, aunque sigue a casi hora y media de Al-Attiyah a falta de dos jornadas.
“Ha sido una jornada perfecta: Sin errores, sin paradas, sin medias vueltas. Hemos rodado bien y el coche ha respondido sin problemas. Aspiramos al segundo puesto y estamos atacando para conseguirlo. Prefiero mi situación actual a la de la primera semana”, indicó.
Al-Attiyah, por su parte, se congratuló de que ha terminado con su coche, sin problemas. “Es fantástico terminar la maratón con el coche en buen estado”, dijo. El jeque catarí tiene casi asegurado su quinto triunfo en el Dakar.
Mañana concluye el Rally más difícil del mundo en Arabia Saudí, todo parece que quedará en Oriente.
Lafarja elogió a Ashley García
“Ustedes no se imaginan lo que fue esto, fueron dos días de superestrés. Te juro que si yo no estaba con él, era imposible de pasar las dunas que eran altísimas. Me hizo recordar a Ica, a Perú, super blanditas, ¡y gracias a él estamos acá!”, dijo la corredora paraguaya en un video filmado apenas terminada la difícil etapa, en un elogio al trabajo de su copiloto peruano García.
La corredora paraguaya está haciendo otra vez historia al correr su tercer Rally Dakar, y al estar a solo dos etapas de terminar por tercera vez la durísima competencia con el Puma Energy Rally Team.