En la resolución judicial, la magistrada estableció medidas de cumplimiento obligatorio para el encausado.
Entre las medidas impuestas al imputado está la prohibición de cambiar de número de celular proveído al Juzgado en audiencia y la obligación de presentarse del 1 al 5 de cada mes, a los efectos de firmar el libro de comparecencia en Secretaría del Juzgado.
También le fueron impuestas la prohibición de salir del país sin autorización judicial, la prohibición de cambiar de número de teléfono denunciado en autos, además de comunicarse por cualquier medio con los coprocesados de la presente causa y de personal de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), como, asimismo, con persona alguna relacionada con la empresa Internacional Auto Supply SA, además de mantener vigente las medidas de fianzas real y personal. Todo ello, bajo apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, las medidas serán revocadas.

Según la causa, el ex comandante de la Fuerza Aérea proveía de contactos políticos y favores a un esquema de ingreso ilegal de armas al país al Brasil desde Europa, comercializadas prioritariamente a grupos criminales.