Desde entonces, la Policía Nacional no puede hallar aún a Dalia, la mujer que consiguió nacionalizar mediante una organización criminal, de la que ella es presunta miembro, al ex estrella de fútbol Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.
Actualmente, López cuenta con cuatro órdenes de captura internacionales y de alguna manera sigue evadiendo los controles, por lo que se habla de una protección política para la empresaria.
A finales del mes de noviembre del año pasado, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, reiteró por cuarta vez en tres años y medio la orden de captura internacional contra la prófuga Dalia López, buscada por la falsificación de documentos que usó Ronaldinho y su hermano al llegar a Paraguay.
Ella está con rebeldía y orden de captura dictada por pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal. La repetición de oficio se realizó tras versiones de que dicha orden contra López se dio de baja de la Interpol, al igual que lo ocurrido con el código rojo de Gianina García, esposa del presunto capo narco Sebastián Marset, que fue levantado de forma irregular en Paraguay.
En la misma causa de López ya fueron condenadas 7 personas y otras 7 obtuvieron salidas alternativas.
Desde el Ministerio Público, sostienen que sus actividades dedicadas a la adulteración de documentos también le podrían estar permitiendo mantenerse escondida, así como se sospecha que la mujer goza de una protección política.