Dalia López lleva más de cuatro años como prófuga de la Justicia. Desde marzo del 2020, las búsquedas de la Policía Nacional no dieron resultado hasta ahora y la mujer imputada por haber proporcionado documentación falsa al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho sigue oculta.
Dalia cuenta con una orden de captura a nivel nacional e internacional por los cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y por asociación criminal.
La periodista de Telefuturo, Fátima Garay, comentó que en las últimas semanas circularon rumores sobre la supuesta presentación voluntaria de Dalia ante la Justicia; rumor que incluso llegó hasta la Fiscalía y la Policía Nacional, sin embargo, hasta este viernes no ocurrió.
📌¿Dónde está Dalia López?
— Telefuturo (@Telefuturo) November 15, 2024
Burla a la Justicia desde hace más de 4 años.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/bIJVYFR29N
Otro rumor señalado por la periodista de Telefuturo indica que López estaría en negociación con la Justicia. Si bien no existe confirmación oficial al respecto, Dalia quiere evitar a toda costa pisar incluso por un solo día la prisión.
El pasado 12 de noviembre falleció el padre de Dalia y algunos rumores señalaron que la mujer fue vista en la zona de Santa Rosa del Mbutuy, en el Departamento de Caaguazú. Pero las autoridades no confirmaron esa versión.
Otro dato llamativo refiere a los demás acusados en su causa, que fueron condenados con penas que van de uno a cinco años de pena privativa de libertad.
Lea más: Dalia López cumple cuatro años en la clandestinidad
En el caso de Dalia, la expectativa de pena no llegaría siquiera a los cinco años. Aun así, ella no se presenta porque aparentemente estaría negociando con la Justicia no ir a prisión por los cargos que debe enfrentar.
Según información de la inteligencia de la Policia Nacional y la Fiscalía, Dalia se encuentra en el país y se estaría movilizando por las zonas de Alto Paraná y San Pedro.
El caso que involucra a Dalia derivó asimismo en la prisión del ex astro brasileño, que estuvo detenido durante un mes en la Agrupación Especializada, donde incluso llegó a ganar un torneo de fútbol.
Luego, Ronaldinho obtuvo la posibilidad de trasladarse hasta un hotel céntrico de la capital donde cumplió estadía durante el resto del proceso judicial, que terminó con medidas alternativas y posibilitó que la estrella del fútbol pueda salir en libertad y regresar a su país.