Los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, estuvieron ayer a la hora de la diligencia, donde en forma oral, explicaron que López tiene afecciones tales como diabetes tipo 2, a más de la hipertensión arterial, con lo que es vulnerable al coronavirus.
Además, sostuvieron que la Fiscalía se equivocó al decretar la detención de la imputada Dalia López el sábado 7 de marzo, ya que el lunes 9 se presentaron ante el fiscal y no quisieron que se le reciba porque no estaba imputada.
Arias indicó que no había sido citada a declaración indagatoria aún y que no estaba prófuga.
En su pedido, había presentado el certificado médico de la doctora Jazmín Vera de Ruffinelli. En su escrito, requirió la suspensión de la audiencia.
REBELDÍA No obstante, la jueza de Garantías Lici Sánchez analizó el pedido y decretó la rebeldía de la mujer, además de dictar la orden de captura en su contra a nivel nacional. La jueza ofició a la Policía Nacional para la búsqueda y captura de la empresaria.
Con la resolución, se suspenden los plazos procesales con relación a la mujer, quien supuestamente fue la que proveyó los pasaportes adulterados y las cédulas falsas a Ronaldinho y a su hermano Roberto De Assis Moreira.
La magistrada dispuso que una vez aprehendida deberá ser puesta a cargo del Juzgado de Garantías a cargo del juez Gustavo Amarilla.
La jueza señala que la Fiscalía le informó en su imputación que la mujer se encontraba prófuga. Asimismo, que la Corte, a través de la acordada de emergencia sanitaria, informó que se tomaron todas las medidas contra el Covid-19, con lo que la procesada se encontraba sin riesgo.
Por otro lado, señala que por la citada acordada de emergencia, se encuentra imposibilitada para disponer que un médico forense se constituyera en su domicilio para verificar su estado de salud, además de que se desconoce su domicilio.
Seis día atrás, el pasado 13 de marzo, los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino encabezaron allanamientos simultáneos en propiedades de Lambaré y Asunción buscando a la empresaria, pero no pudieron encontrarla.