28 jun. 2025

Damon Albarn tiene otro disco para Gorillaz

El líder de Gorillaz, Damon Albarn, dice que tiene otro disco, que solo falta grabarlo, para más adelante.

Gorillaz-Paraguay.JPG

Gorillaz visitó Paraguay para cerrar el Asunciónico 2018.

Raúl Cañete.

Damon Albarn, líder de Gorillaz, manifestó en una entrevista radial que tiene un álbum más, que solo necesita ser grabado para luego publicarlo. Sin embargo, como tiene previsto también volver a los estudios con The Good, The Bad and The Queen, otro proyecto suyo, no puede centrarse en la banda virtual.

“Sé que no puedo ni siquiera pensar en grabarlo o publicarlo este año. En octubre, después de tocar en Norteamérica, arrancaré The Good, The Bad and The Queen otra vez… Pero está ahí. Si saco tiempo, o alguien lo quiere, está ahí”, expresó Albarn según recogió la revista NME.

Gorillaz lanzó The Now Now en junio de este 2018, poco más de un año después de publicar Humanz, en abril del 2017. Este último trabajo mencionado significó el regreso de la banda, formada con el dibujante Jamie Hewlett a fines de la década del 90, tras cinco años de silencio.

Nota relacionada: Gorillaz cerró de manera magistral el Asunciónico 2018

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En mayo de este 2018, el cantante había anunciado que tenía casi listo el nuevo disco de The Good, The Bad and The Queen, el súper grupo conformado por el ex bajista de The Clash, Paul Simonon, el ex guitarrista de The Verve, Simon Tong, y el baterista Tony Allen, quien tocaba con el legendario Fella Kuti.

El primer LP lanzado por esta agrupación fue hace más de 10 años, allá por el 2007. Así como el propio Albarn lo dijo, luego de lanzarlo también los músicos harán una gira para promocionarlo.

El también ex líder de Blur visitó Paraguay con Gorillaz, en marzo de este 2018, para cerrar el Asunciónico. Trajo una cantidad considerable de artistas, fuera de la banda estable, y dio un show impecable en el que recorrió parte de la discografía de la banda. Como anécdota quedó el hecho de que su guitarrista, Jeff Wotton, se enfermó antes del concierto y quedó en el hotel al cuidado de una enfermera.

Más contenido de esta sección
El show de la banda mexicana Bronco, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.
Alumnas de la escuela de danzas del Instituto Municipal de Asunción (IMA) ofrecerán una muestra abierta al público, el lunes 30 de junio en el auditorio del Centro Cultural del Puerto de Asunción. Acceso libre y gratuito.
Escritores de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y directivos del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) firmaron un convenio que busca promover la disciplina literaria, el pasado miércoles, a fin de dar lugar a actividades literarias y culturales. La Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos fue escenario para la concreción del acuerdo.
La Asociación de Documentalistas del Paraguay (Docpy) celebra este sábado, a las 17:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), el Día del Documentalista con un especial homenaje póstumo a Julie Banks.
The Tiny Chef Show fue un programa de animación que estuvo durante dos temporadas en el canal infantil Nickelodeon, pero fue cancelado. La reacción del personaje principal a la mala noticia conmovió a los usuarios en redes sociales.
El cantante Rubén Cacho Deicas ya no seguirá como cantante en el legendario grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Desde ambos lados sacaron comunicados tratando de explicar la situación.