Con ello, por decisión de los camaristas Gustavo Amarilla, Silvana Luraghi y Claudia Criscioni, concedieron una prórroga extraordinaria al agente del Ministerio Público, hasta el 12 de marzo de 2025, para presentar su requerimiento conclusivo.
En el caso, el ex intendente y otros procesados están imputados por presunta administración en provecho propio y lesión de confianza.
Los camaristas señalan que, pese a que están recusados y que la Sala Penal aún no resolvió al respecto, la solicitud de prórroga extraordinaria es una cuestión que no admite dilación alguna, por lo que decidieron estudiar el pedido.
Según el fiscal, se hallan pendientes una pericia caligráfica relacionada con cheques librados desde las cuentas de la Municipalidad de Independencia, y cobrados por varias personas, además de que los cheques aún no fueron remitidos por el Banco Nacional de Fomento.
Indica que también hay varias testificales pendientes, entre otros. Dice que ni siquiera se pudo hacer la audiencia de imposición de medidas. Los camaristas dicen que se justifica el plazo extraordinario y conceden más tiempo.