Recientemente, familiares de Duarte Scappini se manifestaron frente a la Fiscalía de Lambaré para exigir la realización de una nueva autopsia, ya que rechazan el informe forense del Ministerio Público, que señala que la mujer falleció a consecuencia de una enfermedad de base.
Jessica Duarte fue hallada sin vida en su domicilio y a raíz del caso está procesado su ex pareja Miguel Darío Sánchez Romero, quien es acusado de haberla sometido a una brutal agresión.
La resolución judicial que beneficia al procesado se da a pesar de los antecedentes de violencia, ya que Sánchez tiene seis causas abiertas, cinco de ellas por violencia y relacionadas a hechos punibles contra la integridad física.
Durante la audiencia de revisión de medida, la fiscala Fátima Villasboa expuso que “en cuanto al peligro de fuga, este se ha desvanecido en el sentido de que en el expediente obran documentaciones que hacen al arraigo del imputado; a su vez, se tuvieron a la vista las documentaciones relativas al inmueble donde la defensa señaló que el mismo podría guardar arresto domiciliario”.
Además, se ofreció garantía personal, en cuanto al peligro de obstrucción el Ministerio Publico, que sigue realizando diferentes actos investigativos en la causa.
“El procesado difícilmente podría influir en los trabajos técnicos y peritos asignados, guardando reclusión domiciliaria”, señaló la fiscala.
Tras analizar lo expuesto por la representante del Ministerio Público, el juez Duarte resolvió dejar sin efecto la medida de prisión preventiva para el encausado y dictar una menos gravosa: el arresto domiciliario.