El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por el juez Hugo Segovia y conformado por los magistrados Rodney Rejalaga y Lilian Flores, condenó a Rubén Franco y a Carlos Romero en un hecho de homicidio culposo ocurrido el 23 de octubre de 2021, en la zona de Piquete Cué, en Limpio.
Franco fue condenado a la pena de cinco años de privación de libertad y Romero fue condenado a tres años de cárcel. Ambos tienen dos años de inhabilitación de conducir.
Lea más: Conductores alcoholizados atropellan una casilla y matan a un niño
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala de la Unidad Penal 2 de Limpio, Sara Torres.
Los hombres transitaban por las calles Montiel y San José, en sus respectivos vehículos y a una velocidad que superaban los 80 kilómetro por hora - superior a la permitida - en una zona urbana, cuando en una maniobra de adelantamiento impactaron entre sí y perdieron el control de sus vehículos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Uno de ellos fue a parar contra la estructura de un taller de motocicletas, mientras que el otro, cayó sobre la humanidad de un niño de 6 años, quien falleció minutos después.
Quedó probado que ambos conductores manejaban alcoholizados y conforme a cuatro pericias coincidentes, que la causa del accidente y la muerte del pequeño se deben a la acción negligente de los conductores al violar las disposiciones de la Ley de Tránsito, y por ende, las reglas de manejo defensivo en ellas establecidas.