19 mar. 2025

Dan el último adiós a la hija del gobernador de Amambay

Con mucho dolor despidieron este domingo a Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien fue asesinada en un atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

sepelio.jpg

El momento en que los restos de la joven son llevados desde la iglesia hasta el cementerio, para darle el último adiós.

Foto: Marciano Candia.

Familiares y amigos llegaron en la mañana de este domingo hasta la iglesia Perpetuo Socorro, en donde se elevaron oraciones por el descanso eterno de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien falleció en la mañana de este sábado, en un atentado registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el sepelio estuvo presente el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien acompañó a la familia, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En la ocasión, manifestó que la violencia seguirá en esa zona del país, mientras continúen “los mafiosos” en el poder. Aseguró que se nota la ausencia del Estado, que es un “caldo de cultivo” para los delincuentes.

Con mucho dolor, los presentes trasladaron los restos hasta el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã, para darle el último adiós.

Lea más: PJC: Dos brasileñas y estudiantes de Medicina son las otras dos víctimas de atentado

A tempranas horas de este sábado; sicarios acabaron con la vida de Haylee Carolina Acevedo Yunis, Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años, este último sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores.

Las víctimas salieron de un festejo de cumpleaños a bordo de una camioneta, cuando fueron atacadas a tiros por los desconocidos, quienes realizaron más de 100 disparos de arma de fuego, alrededor de 60 vainillas percutidas fueron de calibre 7.62 y 50 vainillas, aproximadamente, del fusil 5.56.

Nota relacionada: Atentado en PJC deja 4 muertos, una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay

Los investigadores ya obtuvieron algunas imágenes y también solicitaron videos al Sistema 911 de la Policía Nacional, del ataque que se registró sobre las calles Mariscal López y 1° de Diciembre; en el barrio San Antonio.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se había interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción anunció que más de 60 funcionarios trabajarán en el operativo de despeje de cuidacoches en la zona del estadio Defensores del Chaco, para el jueves, en el horario que se juegue el partido entre Paraguay y Chile. Afirmaron que no permitirán el cobro en lugares públicos.
Una mujer fingió ser cliente en una tienda de trajes típicos en Capiatá, para robar la suma de G. 3.000.000. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
El ambiente para este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte de Paraguay.
La sesión de la Cámara de Diputados quedó sin cuórum cuando debían tratar el pedido de interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán.