Puntualmente a la 09.00 de este sábado, el féretro de Luis Gneiting abandonó el polideportivo de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, y una numerosa comitiva acompañó, caminando, su traslado hasta el cementerio de la ciudad de donde era oriundo.
Encabezado por una patrullera de la Policía Nacional, fue recibido en el acceso por una guardia de honor militar. En el lugar, su hermano e intendente de dicha localidad, Germán Gneiting, dirigió algunas palabras e hizo referencia a las bondades del ex titular de la cartera agraria.
En el entierro se hicieron presentes figuras políticas del Partido Colorado, como así también algunas autoridades del Congreso Nacional.
Lea más: Restos de Gneiting ya están en Itapúa
Los restos llegaron desde Asunción hasta el aeropuerto de Encarnación, este viernes a las 12.00, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Horacio Cartes.
El ministro Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti fallecieron en la tarde del pasado miércoles en un accidente aéreo en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Los cuerpos fueron encontrados este jueves tras 14 horas de búsqueda.
La avioneta en la que iban, que fue encontrada totalmente destrozada, habría presentado inconvenientes técnicos poco después de su despegue. La tragedia se produjo a ocho kilómetros de la pista.
Gneiting asumió como ministro de Agricultura y Ganadería el 24 de mayo, en medio del conflicto generado por el ingreso ilegal de carne brasileña a territorio paraguayo, que involucró principalmente al Frigorífico Concepción.
Fue precandidato a la Vicepresidencia de la República, en dupla con el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, por el movimiento Honor Colorado.
Nota relacionada: ¿Quién era Luis Gneiting?