15 ene. 2025

Dan libertad a padre de auxiliar fiscal y a escribano por compra de camioneta robada

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria a Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, por la compra de una camioneta robada del Brasil. También fue beneficiado con la medida el escribano Julio Cáceres Carrillo.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria para Ramón Guillén y el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el caso de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016, robada en el Brasil y adquirida en Paraguay con documentos falsos.

La camioneta fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, luego de que esta huyera de una barrera policial. La funcionaria fiscal fue imputada y sigue dentro del proceso, pero ya logró también la libertad ambulatoria, luego de trasladarle toda la culpa a su padre.

Lea más: Auxiliar fiscal que manejaba camioneta robada es beneficiada con libertad ambulatoria

Tanto Ramón Guillén como el escribano se encuentran imputados por reducción y producción de documentos falsos.

El padre de la auxiliar atribuyó la responsabilidad de la adquisición irregular al escribano, manifestando que confió en el profesional, quien es garante de cualquier negocio jurídico. Para lograr la libertad ambulatoria ofreció como garantía una propiedad valuada en USD 320.000.

Entérese más: Conceden arresto domiciliario para auxiliar fiscal que utilizaba camioneta robada

Entre tanto, el escribano recalcó que los hechos que le atribuyen son calificados como delitos, por lo que no se puede sostener la prisión preventiva al no ser un hecho grave. El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.