Según refiere la resolución judicial, se fijó como nueva fecha de presentación del requerimiento conclusivo por parte de la Fiscalía el 27 de julio de 2025, con respecto a los imputados en la causa.
Los procesados son Luis Esteban Cañete, Milciades Senen Cañete Grance, Víctor Pantaleón Valiente Piris, Dahiana Katherine Recalde Coronel, Yamile Velen Caballero Peralta, Jonathan Darío Martínez Jara y Romina Fabiola Rodríguez Alvarenga.
El documento alega que “no existe ya suficiente margen de tiempo para la culminación de todas las diligencias en proceso y de gran importancia para esclarecer cada extremo de los hechos punibles investigados, pues, tras haber realizado varias diligencias, aún quedan pendientes tales como la realización de la copia espejo de los archivos extraídos de los dispositivos incautados por el perito interviniente”.
Se trata del análisis de la copia espejo de los archivos extraídos de los teléfonos celulares incautados de los procesados, que con autorización judicial se dispuso la extracción de datos a ser realizada por personal policial del Departamento de Antisecuestro de Personas.
Además, del posterior análisis de informes varios ya solicitados con anterioridad a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a entidades financieras y empresas de telefonías. También siguen pendientes los informes a la APF, así como de las distintas casas de apuestas deportivas para su correspondiente análisis.