05 feb. 2025

Dan medidas alternativas para hermana de Durand

La jueza Cynthia Lovera suspendió la ejecución de la prisión preventiva para María Patricia Espínola Durand, hermana de Dany Durand, procesada por los presuntos hechos de estafa y asociación criminal en el caso de la firma Mocipar. La solicitud contempla una caución real de un inmueble valorado en G 2.400 millones, propiedad de su hermano, el también procesado, Dany Durand.

La fiscala Alba Delvalle apuntó que se allana a la petición de medidas alternativas, “siempre que se cumpla con el acercamiento al juzgado de las condiciones de dominio del inmueble ofrecido”; entiende que el mismo sería efectivo a los efectos de garantizar la comparecencia de la imputada en esta causa, “por lo que, acreditada la referida circunstancia, no nos opondríamos a la aceptación del referido inmueble”.

Más contenido de esta sección
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.