04 dic. 2024

Dan prisión a procesado por tráfico

El juez Rodrigo Estigarribia ordenó ayer la prisión preventiva para Máximo Mendoza, alias Piririta, sindicado como un supuesto narcotraficante, que está procesado por la incautación de 461 kilos de cocaína, registrada en el 2021 en Juan de Mena. El procesado también es sospechoso del asesinato de un policía que era custodio del diputado Derlis Rodríguez.

Según refiere la resolución, “podemos presumir que nos encontramos ante una estructura criminal, en la que, además de las personas ya imputadas, existe aún otros con orden de captura, por lo que es de suma importancia evitar los peligros procesales, a fin de que el Ministerio Público realice todas las diligencias necesarias”.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Ferreiro calificó que la disposición de intervenir los juzgados de Paz de la capital es una “medida tibia” ante el escándalo y denunció complicidad de la Corte en el esquema.
Un operativo denominado Sequimur Vestigia, que investigaba el robo de 300 vacunos, desbarata una banda de abigeos que tenía entre sus cómplices a quienes debían combatir este flagelo.
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.