El agente Burgos sostiene que ambos habrían planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato del fiscal Pecci, ocurrido en Colombia, el 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa la periodista Claudia Aguilera.
La solicitud fiscal fue realizada durante la continuación de la audiencia virtual de legalización ante el juez José Luis Sepúlveda Vargas, del Juzgado Penal Municipal 12 de Bolívar, Colombia. La Procuraduría colombiana afirmó que está a favor de la petición fiscal. Los hermanos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.
El fiscal colombiano señaló que para concretar el crimen, los hermanos ofrecieron 1.500 millones de pesos colombianos e incluso un viático de 100 millones de pesos para sicarios y logística, mientras que el asesinato ya fue planeado hace tiempo.
Resaltó que una mujer identificada como Margaret Lizet Chacón, pareja de Andrés Felipe, estaría implicada en el caso y sigue en carácter de prófuga, siendo buscada en la causa por las autoridades.
En una audiencia realizada el domingo, los hermanos Pérez Hoyos aceptaron los cargos imputados y pidieron perdón a la familia del fiscal.
En la causa, Francisco Luis Correa Galeano se declaró inocente, por lo que sigue afrontando juicio, mientras que Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño ya recibieron condena tras aceptar los cargos. Cuentan con una pena de 23 años de cárcel.