El pedido de prisión preventiva para los encausados fue solicitado por el agente fiscal Guillermo Sanabria, tras la presentación de la imputación por los hechos punibles de tenencia de sustancia ilegal, asociación para el narcotráfico y comercialización de sustancia ilícita en calidad de autores.
Según el acta de imputación, el 19 de diciembre se dio inicio al operativo Squid, en coordinación de agentes de la Senad, a fin de desarticular una organización criminal que se dedicaría a la comercialización de cocaína.
El 24 de diciembre de 2024, en el km 235 del Departamento de Presidente Hayes, agentes de la Senad interceptaron un camión de la marca Scania, modelo R420/2005, tipo tracto camión, de color blanco y azul, año 2005, con matrícula CCO 647PY, y semirremolque volcador de la marca FACCHINI, modelo 3 ejes/2000, de color blanco, con matrícula AAEE 414 PY, ante las sospechas que estaría transportando estupefacientes.
En dicha oportunidad, Lusichi se encontraba al mando del rodado, acompañado de García Alarcón. Tras la inspección del camión, se encontró la carga de cocaína.