La fiscala Zulma Benítez imputó días atrás por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, tras protagonizar el accidente fatal el domingo pasado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino y pidió su prisión preventiva.
Lea más: Video: Difunden circuito cerrado del triple choque en ruta Luque-San Ber y confirman cuarta víctima fatal
La jueza del caso, Silvia Cáceres, se había presentado esta semana en el sanatorio San Roque de Asunción para la imposición de medidas, pero el conductor se encontraba en Terapia Intensiva y por eso, no se pudo realizar.
Finalmente este viernes, la magistrada Silvia Cáceres se hizo presente nuevamente en el citado sanatorio capitalino y decretó su reclusión en la Penitenciaría de Emboscada, una vez que sea dado de alta.
🔴 Difunden imágenes del accidente en la ruta Luque- San Bernardino
— NPY Oficial (@npyoficial) November 10, 2024
🔸 Cuatro fallecidos fue el saldo fatal.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/2GltrqhFvw
El conductor no solo se cruzó de carril impactando contra dos vehículos, sino también dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
Entérese más: Juzgado admite imputación de conductor que ocasionó trágico triple choque en la Ecovía
El mismo conducía una Volkswagen Tuareg, de color azul, e impactó contra un automóvil de la marca Kía Picanto que viajaba una familia con cuatro integrantes funcionarios consulares, tres de ellos murieron.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos, de tan solo cuatro años.
La única sobreviviente de ese vehículo es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.
El tercer vehículo afectado es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Prevusión Social (IPS) Ingavi.
Chena Vallejos es madre de un concejal de la ciudad de San Bernardino, madre del concejal de Eduardo Pattender.