La agente solicitó más tiempo debido a que necesita aún realizar una pericia accidentológica, una inspección técnica de los vehículos participantes, a más de desgrabar los videos del percance, entre otras cosas. Alega que por la pandemia no tiene el personal suficiente.
Los camaristas José Agustín Fernández, Cristóbal Sánchez y Gustavo Auadre, tras señalar la naturaleza de los hechos punibles, concedieron el pedido.
Así, debía presentar su requerimiento el 16 de abril, pero ahora deberá presentar su requerimiento conclusivo el próximo 16 de agosto de este año.
En el caso, la jueza Clara Ruiz Díaz había decretado la prisión en Tacumbú del procesado Fabrizio Chiola Amarilla, quien supuestamente conducía ebrio en el momento del accidente.
En el caso, según la imputación, en la madrugada del 16 de octubre del año pasado, una camioneta Land Cruiser, inscripta a nombre del difunto senador Martín Chiola, circulaba a gran velocidad por la avenida Santísimo Sacramento.
En el cruce con la calle Roque Centurión, la camioneta llevó por delante a un motocarro manejado por el reciclador Amado Rodríguez Villanueva, de 62 años, quien estaba junto a su nieto de 14 años. El hombre falleció y el adolescente quedó herido.