01 may. 2025

Dan trámite irregular para buscar sanción de diputado opositor

El pedido de sanción al diputado Raúl Benítez, por parte de la bancada oficialista, más específicamente, por parte del diputado cartista Rodrigo Gamarra, tiene un tratamiento irregular dado que el expediente recientemente obra en el sistema de información legislativa (Silpy). Sin embargo, ya obraba en el orden del día de la última sesión para su tratamiento.

Sin expediente, sin defensa y sin argumentos sólidos. Así querían sancionar al diputado Raúl Benítez, aunque la última sesión quedó frustrada por falta de cuórum. Aparentemente los cartistas, pese a ser mayoría, aún no tienen consenso en favor del pedido del diputado Rodrigo Gamarra, quien se constituye en un integrante del ala más dura del cartismo, junto a Yamil Esgaib, Miguel Del Puerto, entre otros.

Recién ahora, la Cámara, presidida por el diputado Raúl Latorre, corrió traslado al diputado sobre la documentación en su contra para que próximamente se defienda.

No obstante, los argumentos de los colorados en contra de su colega ya fueron rebatidos y la oposición considera que hay que dar vuelta de página al asunto porque Benítez pidió disculpas.

En el acta transcripta como prueba de lo que pasó en la penúltima sesión en el estadio sobre tablas, se invoca el artículo 88 para aplicar a Benítez por tildar de “hijos de puta” a sus colegas, luego de un encendido debate entre el opositor y los colorados, donde estaba debatiéndose si una seccional de la ANR puede desalojar a un cuerpo de bomberos o no.

El documento fue girado a Asuntos Constitucionales, donde el diputado debe ser convocado para comparecer.

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.