La cremación de los restos de la compatriota Lorenza Marlene Villaverde Gaona fue suspendida de momento, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja, un municipio de Valencia, España.
El procedimiento fue suspendido por petición de la compatriota Fátima Zunilda González Bogarín, residente en Valencia, que se presentó como mandataria de los padres de Lorenza Marlene, solicitando que se deje sin efecto la incineración del cadáver.
Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, confirmó la información e indicó que el Gobierno español decidirá este viernes si existe la posibilidad de embalsamar los restos para que sean traídos al país, para cumplir con el deseo de los padres que quieren darle sepultura en Paraguay.
Nota vinculada: Suben a 216 las víctimas mortales por dana en Valencia y hay 16 desaparecidos
El funcionario había anunciado que los restos serían cremados y que la institución se encargará del pago referente al traslado de las cenizas desde España hasta Paraguay
La compatriota oriunda de Caaguazú falleció durante la DANA que azotó el centro este de España hace dos semanas. Desde hacía 18 años residía en aquel país europeo.
Lea más: DANA: Familiares confirman muerte de compatriota desaparecida en Valencia
Según reveló una mujer brasileña de nombre Marta, que se presentó como mejor amiga de Lorenza, la compatriota llegó a una peluquería en Valencia cuando las intensas lluvias comenzaron, el pasado 29 de octubre.
“Ella estaba en una peluquería y estando ahí el agua sorprendió a todos. Ella no pudo salir de la peluquería”, mencionó y dijo que luego se desplazó una pared y ella subió hasta la cafetería del local, donde estuvo “hasta ciertas horas de aquella noche”.