Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, habló este domingo, día en que se realizan las internas partidarias, donde sostuvo que siempre tuvo una gestión trasparente y “que nadie puede señalarlo con el dedo”.
“Siempre tuve una gestión transparente, nadie puede señalarme con el dedo”, expresó e indicó que si la gente no participa en los comicios, lo que provoca es que “un grupo de personas decida por ellos”. Asimismo, dijo que confía en la ciudadanía e instó a los jóvenes a participar y elegir a sus representantes.
“El Partido Colorado es un partido de estructura. Una campaña atípica, difícil, una pandemia que golpea al mundo, es una crisis sanitaria y también económica y social”, afirmó y aseveró que para incursionar en la política es fundamental “tener esa vocación de servicio”.
Por otro lado, lamentó que acciones individuales desacreditan a la clase política, porque solo buscan defender sus intereses. “Esa no fue mi línea en la gestión política”, afirmó el candidato del oficialismo y consideró que en política ya es momento de revalorizar la honestidad y la vocación de servicio.
Lea más: Precandidatos colorados muestran pocas propuestas
“Siempre trabajé con la gente y tengo autoridad moral y política para representar a mi partido”, puntualizó. En otro momento, manifestó que utilizó parte de su patrimonio para su campaña electoral.
“Una parte lo puse yo de mi pequeño patrimonio (dinero para su campaña electoral). Mi patrimonio aproximado es de G. 700 millones, pero se redujo algo así como el 50% por la campaña”, expresó.
“Confío en la gente e insto a los jóvenes a la participación. Lo primero que voy a hacer es habilitar el ingreso de la Contraloría en la Municipalidad”, explicó.
En marzo, un audio que se logró filtrar se escucha como Centurión, un concejal y un funcionario planeaban usar “la estructura del Estado” para las internas. En el audio Centurión hace referencia a que “el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura” para ganar las elecciones partidarias.