Lejos de los reflectores y la pista de baile, Última Hora conversó con los ahora campeones, quienes profundizaron sobre los sentimientos encontrados que dejó la noche de la gran final del reality más visto del país.
El camino de la gloria
Los ganadores del BCPY manifestaron estar felices y agradecidos por el apoyo del público que no los soltó de la mano. Asimismo, destacaron la importancia de la química en el equipo y de perseverar para alcanzar los sueños.
La coreógrafa Belén Molinas es bicampeona del Bailando, ya que en la última edición del reality en 2019 se consagró campeona junto a Diego Achar y Rocío Adorno. Ella aseguró sentirse orgullosa de haber alcanzado el sueño de los tres y destacó el compromiso y la entrega de los participantes durante la competencia.
“Estoy orgullosa, con una satisfacción enorme por haber alcanzado este sueño, porque era el sueño de los tres. Me siento feliz por ellos porque se lo merecían. Y yo sabía que iba a escuchar el nombre de Viche. Así que vibramos muy alto”, comentó la coach.
Molinas indicó que trabajar con Vuyk y Garay fue el verdadero “lento pero seguro”, viviendo cada ritmo como un desafío para los tres, pero con esfuerzo y dedicación lograron lucirse cada noche en la pista de baile.
“Dani descubrió un talento en el baile; Lee pudo potenciar más su talento, y yo también como coreógrafa. Siempre tenemos desafíos por superar y creo que lo logramos los tres juntos”, aseguró.
Para Dani, más conocido como Viche o Vichenzo, el jueves ganó el público porque fue el que apostó por el sueño de su equipo.
“Sincero y real fue nuestro público, de verdad. Ganó el público el jueves. Fue el público el que nos eligió. La verdad es que estamos muy felices”, reconoció.
Lea más: Flamantes ganadores y nuevo ciclo
Manifestó que está sumamente agradecido por el equipo de ganadoras que le tocó, sobre todo con su coach Molinas, quien los guio desde el día uno hacia el triunfo.
Asimismo, resaltó que la batalla personal que llevó en paralelo con el certamen –sus ataques de pánico y ansiedad– fue superada noche tras noche gracias a la entrega, disciplina y perseverancia.
“Fue una batalla personal, como todos saben, sufro de ataques de ansiedad, de ataques de pánico, y eso fui superando en cada gala, en cada ritmo, en cada presentación, en cada segundo de mi vida voy superando eso. Todo es posible, todo se puede superar, todo es pasajero, y hay que disfrutar el tiempo presente siempre”, resaltó.
En tanto, para Lee quien ya está acostumbrada a una final y a ganar –ganó Rojo en 2022– este campeonato le deja con el pecho inflado y con la frase: “Los sueños se hacen realidad”, tatuada en la frente.
“Realmente es muy gratificante todo lo que estoy viviendo, que el público vea que se puede vivir del arte es hermoso (...). Los sueños están para hacerse realidad, eso es categórico, nosotros somos fieles testigos de que eso pasa”, comentó.
Recordó que al inicio sintió mucha presión al saber que trabajaría de cerca con Dani, por ser una figura muy importante de los medios, pero con el correr del tiempo y dejando que todo fluya compaginaron a la perfección y la química se llevó a la pista de baile.
Le puede interesar: Daniel Vuyk: Rey de la imitación y de TikTok
“La química en el equipo luego es superimportante, y siento que los tres nos supimos conocer, respetar y cuidar muchísimo. Eso se reflejó durante la competencia”, aseguró.
¿La veremos en la segunda temporada? Fue la consulta y nos dejó una ventana abierta con un “puede ser” y regaló un lindo mensaje para todos sus seguidores. “Los sueños están para hacerse realidad. De verdad, si uno lucha y persevera y hace las cosas de corazón y con mucho amor, se van a dar tarde o temprano”, sentenció.