Mediante una nota presentada al titular de la ANR, Horacio Cartes, el funcionario de la presidencia de la República comunicó su renuncia indeclinable como miembro titular de la Junta de Gobierno, cargo en el que fue proclamado el 10 de enero pasado.
Centurión no entró en detalles sobre el motivo de su dimisión como parte de la junta directiva de la ANR.
No obstante, en su nota de renuncia, el político oficialista asegura que su salida se basa en sus “principios republicanos”.
“Por los principios que hablan de mi actuar como hombre republicano, vengo a presentar mi renuncia indeclinable como miembro electo de la honorable Junta de Gobierno”, expresó.
Nota relacionada: Santiago Peña y Arnoldo Wiens sellan el tradicional “abrazo republicano” en la ANR
Asimismo, señala que su dimisión no significa un “encierro” al veredicto que dio el pueblo colorado el pasado 18 de diciembre del 2022.
Por otro lado, el asesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que trabajará para que el Partido Colorado “siga en el poder”.
“Trabajaré e insto a todos mis correligionarios a trabajar en una mancomunión de esfuerzos, para que nuestro partido siga en el poder, con la búsqueda permanente de la tan anhelada justicia social, ese es mi evangelio imprescriptible”, aseguró el político.
Daniel Centurión es uno de los hombres leales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo supo colocar en distintos cargos de confianza durante su gestión al frente del Ejecutivo.
Lea más: Horacio Cartes asume como titular de la ANR
Horacio Cartes ganó la presidencia de la ANR con 607.077 votos al presidente Mario Abdo Benítez, quien obtuvo 458.302 votos, en unas internas partidarias bastante reñidas que se efectuaron el 18 de diciembre del 2022, donde ambos repartieron acusaciones.
El empresario toma ahora la conducción del Partido Colorado con el desafío de cicatrizar las heridas internas provocadas en el marco de las internas partidarias.