Cerca de las 09.00 de este domingo, el precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión votó en el Colegio Santa Ana de Asunción. Tras realizar el acto, el político dijo que eligió la opción de la esperanza y una Asunción distinta.
“Me siento fortalecido, siento que mis sueños se van a cumplir, me siento con mucho optimismo y convencido de que estamos por buen camino. Pido a la ciudadanía, a los jóvenes, que vayan a elegir. Hoy Asunción les necesita, Asunción tiene que cambiar”, expresó Centurión ante medios de prensa.
El precandidato colorado cuenta con el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez, con quien trabajó como asesor político.
En marzo pasado, un audio que se logró filtrar se escucha cómo Centurión, un concejal y un funcionario planeaban usar “la estructura del Estado” para las internas.
En el audio Centurión hace referencia a que “el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura” para ganar las elecciones partidarias.
Lea más: Dani Centurión dice que tiene una trayectoria transparente e insta a la participación
Ante los antecedentes, el precandidato aseguró que no está vinculado a ningún hecho de corrupción y aseguró que, en caso de alcanzar la victoria en las municipales, permitirá el ingreso de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de Asunción.
“Vamos a publicar todo lo que hay ahí adentro, la ciudadanía va a saber sobre las licitaciones, las contrataciones, sobre los funcionarios que están y qué desempeñan”, agregó.
Asimismo, fue consultado sobre cuestionadas figuras que operan a su alrededor, como el caso de Juan Ernesto Villamayor, a lo que contestó que la dirigencia política conoce su hoja de vida y no cuenta con ninguna imputación.
“Yo dos años y medio fui invitado a colaborar con el Gobierno -de Mario Abdo-. Cuando renuncié, salí por la puerta grande y hoy camino rumbo a la Municipalidad. La dirigencia de mi partido me conoce, Dani Centurión no es, no fue, ni es instrumento de nadie. Yo me debo y me voy a deber a la ciudadanía”, sostuvo.