El creador de estos materiales, el mago Ketchedjian manifestó que compartir su experiencia con los lectores de Paraguay significa una gran responsabilidad, pero es a la vez un sueño hecho realidad. “Ya fue un sueño la vez que se lanzó en Uruguay, mi país y ahora que cruzamos fronteras me siento muy feliz y con mucha responsabilidad. Ojalá convierta a muchos aficionados a la magia. Será un deseo hecho realidad”, manifestó el hombre, que inició en la magia a los 7 años.
Indicó que le gustaría que los lectores de ÚH se acerquen al mundo de la magia, ya que es una oportunidad para encontrar la felicidad. “No sé si se dedicarán profesionalmente a esto o lo tomarán como un hobbie, pero cualquiera de las dos opciones estoy seguro de que les dará mucha felicidad”, indicó. Ketchedjian contó que en cada libro encontrarán entre 3 y 4 trucos de magia muy fáciles de realizar, con elementos muy sencillos como monedas, cartas, escarbadientes, papeles, lápices. También encontrarán acertijos y retos para desafiar a los amigos, interesantes ilusiones ópticas, historia de la magia, y biografía de los magos y magas más famosas.
“Como novedad, cada libro funciona como truco de magia en sí mismo. La contratapa es un truco de magia para asombrar a tu familia y amigos. Así que cuando completes la colección puedes llevar contigo los 8 libros y hacer al instante 8 trucos de magia para todos”, comentó.
El mago recordó que muchos años atrás tuvo la idea de crear esta colección de libros, no solo para que las personas aprendieran trucos de magia, sino que tengan las herramientas necesarias para crecer en la magia, y lograr asombrar y divertir al público.
“Trabajé casi un año continuo para seleccionar los trucos, elegir los más divertidos, darle mi propia impronta, armar las biografías de magos más divertidas y dar un pantallazo de la historia de la magia para que los que lo lean puedan conocer todo lo que hay detrás de un “simple” truco de magia”, resaltó.
Un mundo encantado. El mago aseguró que el mundo de la magia “es muy rico e interesante en muchos aspectos” ya que está muy ligada a la vida misma.
“Por ejemplo, los neurocientíficos trabajan con los magos para conocer más acerca del cerebro humano. También la magia ayuda a las personas con algunas discapacidades a mejorar su motricidad”, refirió.
Añadió que el principal aporte que tiene la magia, para él, es el de ayudar a las personas a creer en lo imposible a dejarse llevar por un mundo fantástico y a desconectarse un poco de los temas difíciles y complicados de la vida.
¿La magia tiene fecha de caducidad? Es una pregunta frecuente que se hacen las personas y la respuesta de Ketchedjian fue contundente: No. “Creo que es algo que atrapa a todo el público. No importa las edades, su condición social, su cultura ni nada. La magia logra captar e interesar a todo el público”, sentenció.