Dentro y fuera de la pantalla chica, Daniel Vuyk ha generado una “locura colectiva” gracias a su personaje de Lince Vichenso en la serie cómica Polibandi que va de lunes a lunes por las pantallas de la Latele, volviéndose un clásico de la TV nacional y la internacional.
Amante de los animales, pero sobre todo de Leopoldo y Dakota, sus perritos mimados, Vuyk, un gran imitador, no solo se apoderó de la pantalla y la atención del público, también conquistó los corazones de los internautas en las redes sociales como Instagram, Facebook, X, pero indiscutiblemente a la fecha, se volvió el rey indiscutible del espacio TikTok, donde sus divertidas ocurrencias viajan a todos los continentes robando más de una carcajada a los internautas.
Éxito rotundo
Desde su primera aparición en la serie biopic Marilina: Atreverse a soñar, (Telefuturo) con el personaje de Viche, Dani ya cautivó a todo el público guaraní.
Sonrisa pícara, actuación de primera y talento nato, marcaron el inicio del artista que hoy cosecha la admiración y cariño de la gente dentro y fuera del país.
En conversación con Última Hora, el joven manifestó sentirse muy afortunado y bendecido por lo que está pasando a su alrededor y por todo el cariño de la gente, además del éxito que están teniendo sus personajes en la plataforma de TikTok.
Daniel Vuyk, en su última aparición en Polémica en el Bar, sorprendió a todos con su imitación al jurado Jorge Moliniers.https://t.co/phSf7FxBj9
— Última Hora (@UltimaHoracom) May 27, 2024
🟢 Recibí las noticias en tu WhatsApp: https://t.co/Vn9qgQq5iH pic.twitter.com/j5sRDyKczO
“Es algo único y muy difícil de explicar. Es una sensación muy linda que nunca en la vida me voy a olvidar, hay mucha magia en el aire y cuando pasan estas cosas solo queda disfrutar del tiempo presente y agradecer a la vida, al universo y a Dios por esta magia”, comentó.
Indicó que cada uno de sus aceptados personajes tienen su propia impronta, por lo que desde su lugar de actor trata de crear, de innovar y hacer cosas nuevas y diferentes a lo que ya se venía haciendo y cree que va por buen camino. “Una maestra me dijo que es más fácil hacer llorar que hacer reír, entonces me quedo también con esa frase”, indicó.
El más viral
El personaje del momento es el Lince Vichenso, que capítulo tras capítulo se roba la atención del televidente con sus alocadas ocurrencias. Para sorpresa de muchos, la idea original para Polibandi era tener a un Lince “churro” o galán, pero Dani se la jugó por un personaje más cómico ya que el formato del programa era el humor.
Recordó que Vichenso tiene muchos detalles interesantes que fueron naciendo en cada grabación. A pesar de tener un guión de base, la improvisación es lo constante en cada capítulo, por lo que el personaje también se fue creando gracias a la ayuda de los compañeros en escena.
“Vichenso es lo que es gracias a las improvisaciones que fuimos haciendo y gracias a la magia que tiene Polibandi y su set y los compañeros, somos como un equipo de fútbol donde hoy día ya nos conocemos súper bien”, remarcó.
¿Y el amansa loquitos de dónde viene? Es una gran pregunta y la respuesta no se hizo esperar: Todo fue culpa de Clara Franco.
“Nace con un chiste interno entre Clara Franco y yo. Clara toma algunos remedios para tranquilizarse con la ansiedad y coincidente yo tomaba remedios que eran para la ansiedad y un día el pregunto que está tomando y me dice: ´estoy tomando uno para la ansiedad, para estar más tranquila, tomo mi amansa loco (…) y ahí nace la famosa frase”, recordó el actor entre risas.
A pesar de ser todo una celebridad en TikTok, Daniel aseguró que no creará contenido propio para dicha plataforma, pero que si está feliz de que se compartan los contenidos de sus personajes de la televisión y que prefiere seguir creando más personajes para la pantalla grande.
“Nunca digas nunca, pero en el fondo creo que no lo haría. Siempre me considero un personaje de televisión y todos mis personajes, todo lo que me dieron fueron creados en la televisión. Me encanta que nazcan primero en televisión y después migren a las redes”, acotó.
Para finalizar, el destacado artista invitó a todos a soñar en grande, a no perder de vista su objetivo y a saber subirse al tren cuando este pase por la estación de su vida. ¡Un aplauso para Viche!
“Pasé mal, con ataques de ansiedad y de pánico”
Daniel Vuyk es la alegría hecha persona, pero como todo ser humano, también tiene momentos a los cuales se debe enfrentar día a día, como el pánico y la ansiedad.
Señaló que recibe muchos mensajes lindos desde distintas partes del mundo, como Rusia, España y Argentina, pero los mensajes que más valora son aquellos provenientes de personas que están pasando por un mal momento y le comentan que se les reinicia la vida de alegría y sanan el alma al ver sus videos en redes, ya que se siente identificado con ellos, ya que en un tiempo pasado también sufrió ataques de pánico y ansiedad.
“Hubo un tiempo en mi vida donde realmente pasé mal, con ataques de ansiedad y de pánico. Hasta hoy es como que hay días que vuelve y luego desaparece. Todos los días un desafío”, compartió.
Indicó que recibe mensajes de cientos de personas, pero los que más le tocan el corazón son de aquellas que le comentan que están pasando por un momento duro y que gracias a sus videos se les reinicia la vida y les da una luz de alegría y esperanza.
“Yo de verdad laburo para esa gente. Cada cosa que hago siempre les tengo en mi pensamiento a esa gente que está pasando mal, por un ataque de ansiedad, de depresión, de problemas sicológicos, que son reales, me siento muy identificado con ellos. Creo que ese es el fin de todo clown, de todo actor, de todo comediante, sacarte un ratito, una alegría, ya sea pequeña, que pasen un pequeño momento de felicidad”, señaló.
Recordó que lloró mucho antes de presentarse en el ritmo de la cumbia en el Baila Conmigo Paraguay debido a la ansiedad y los nervios, pero que una vez en el set entregó todo de sí.