Los jueces Elio Ovelar y Darío Báez entendieron que no se probó el hecho punible ni el dolo. Dijeron que la Fiscalía confundía. Que, la titularidad de un bien se da con la posesión, uso o goce y no solo con la inscripción. Sostuvieron que estaban los contratos privados.
Por su parte, la jueza María Luz Martínez votó por la condena. Dijo que sí hubo una declaración falsa y que por más que fuera una confusión, igual era punible.
Los fiscales Natalia Fuster y Néstor Coronel habían pedido la pena de 3 años de cárcel por el citado hecho punible de declaración falsa.
La defensa, encabezada por el abogado Óscar Tuma, solicitó la absolución.
Supuestamente, según la Fiscalía, mintió en la declaración jurada de sus bienes que presentó ante la Contraloría, pero los jueces señalaron que esto no fue probado.
Ayer, el juicio debía hacerse en la Sala 4, pero luego se cambió a la Sala 1 de juicios. Cuando Durand bajaba a la sala, fue escrachado por un grupo. Los jueces prohibieron la entrada, por lo que a los gritos reclamaron su derecho. Los periodistas quedaron encerrados en la sala por esto.