Dany Durand declaró nuevamente este miércoles ante el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral y público por declaración jurada falsa. El mismo reconoció que rectificó su declaración jurada, pero que no era hecho punible, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
Relacionado: Durand declara que rectificó sus DDJJ en tiempo y forma
Como ya lo hizo días atrás, Durand explicó que, tras recibir un dictamen de correspondencia presentado por la Contraloría General de la República del año 2019 sobre inconsistencia en declaraciones juradas, ocho días después presentó su rectificación “corrigiendo” la misma.
Durante su declaración, el ex ministro también hizo referencia hacia la denunciante, Mirna Alfonso, quien supuestamente fue beneficiada por su empresa Mocipar.
En otro momento, el empresario aseguró que el proceso que se lleva en su contra tuvo “innumerables consecuencias” para su carrera política, empresarial y artística.
Durand fue imputado por la fiscala Natalia Fúster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Esta agente fiscal tomó como punto de partida la declaración jurada del año 2018 del político y ex conductor del programa Domingo en familia, que realizaba la firma Mocipar, en la cual figuraban datos que no se ajustarían a la realidad de sus activos y pasivos patrimoniales.
Durand había declarado la adquisición de la finca 9176, situada en Ypacaraí, en el año 1994. Sin embargo, la propiedad se encuentra como activo dentro del juicio de Mocipar Propiedades SA, empresa que fue declarada judicialmente en quiebra.