Brasil solicitó oficialmente el embargo de los bienes de Dario Messer en Paraguay, que son administrados por la la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Carolina Llanes, titular de la Senabico, habló sobre el pedido “está orientado a la eventual condena o comiso autónomo que pudiera darse en el proceso penal que se está desarrollando”, según dijo en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Fiscalía entregó tres empresas de Dario Messer a Senabico
Manifestó que las autoridades del vecino país ya llegaron a Paraguay y visitaron la Senabico, desde donde se informó que las empresas de Messer tienen un valor aproximado de USD 100 millones.
Nota relacionada: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?
Caso Messer
La Policía Federal del Brasil está abocada, desde el año pasado, a la tarea de capturar a varias personas que estarían involucradas en el caso conocido como Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del vecino país y de Latinoamérica.
Esta investigación tiene que ver con un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que alcanza la cifra de USD 1.652 millones, según destacan los medios brasileños.
Dario Messer se encuentra con paradero desconocido y es buscado por la Justicia de Brasil. Mientras que en Paraguay fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
Le puede interesar: Interpol Paraguay confirma pedido de captura de Dario Messer
La misma medida se aplicó para su hijo, Dan Wolf Messer, así como para Adolfo Granada Cubilla, Ilan Grinspun y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes.
Los dos últimos fueron descubiertos mientras intentaban vaciar las cuentas vinculadas al empresario brasileño en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Grinspun y Jiménez Viveros cumplen con la orden de prisión preventiva en la cárcel regional de Itapúa, desde el 31 de octubre del año pasado.