Dario Messer, “hermano del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes, fue imputado por el equipo del Ministerio Público de Brasil que investiga el sonado caso Lava Jato en Río de Janeiro.
Los investigadores sospechan que Messer participó en operaciones con el también cambista Marco Antônio Cursini, además de los abogados Antônio Lopes Figuereido Basto y Luis Gustavo Flores, para mover cerca de USD 5 millones, entre 2008 y 2017.
Nota relacionada: Niegan libertad a Dario Messer en Brasil
Según comunicó el Ministerio Público Federal, los supuestos implicados se valieron de una red paralela y movieron el dinero sin autorización legal.
Esta imputación se suma a la investigación que pesa sobre Messer por el Lava Jato. En ese caso es sospechoso de supuestas extorsiones y lavado de dinero por unos USD 1.652 millones.
Lea también: Darío Messer cayó en Brasil tras estar prófugo un año y dos meses
Además, el mismo supuestamente incurrió en el lavado de otros USD 100 millones en territorio paraguayo.
Messer fue detenido en julio del 2019 en Río de Janeiro. En Paraguay, también está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer; Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, e Ilan Grinspun, administrador de las firmas del brasileño.