El titular del MIC negó cualquier relación con el empresario brasileño desde la institución y añadió desconocer la magnitud de sus negocios en Paraguay.
Afirmó que se encontró con el empresario en el año 2013, durante una conferencia internacional sobre Tecnologías Hídricas realizada en Israel, y que esa fue la única vez que trató con Messer, y también allí se enteró de que tenía amistad con Cartes.
“Yo tengo entendido que tiene inversiones aquí, pero yo no sé qué habrá hecho. Nosotros hacemos nuestro trabajo del lado del Gobierno”, aseveró.
Lea más: Interpol Paraguay aún no recibió pedido de captura de Darío Messer
Añadió que el presidente Cartes divulgó públicamente la información acerca de su amistad con Messer durante un Congreso Judío Mundial “Shalom” realizado en Buenos Aires en 2016.
“Yo no conocía la amistad con el presidente. Sí supe después, cuando él integró la comitiva en Israel”, dijo a NoticiasPy.
El secretario de Estado minimizó el vínculo de Messer con Cartes, pese a la situación del empresario con la Justicia brasileña.
En ese sentido, agregó: “Nosotros no somos quién para juzgar a la gente porque tiene procesos. Es la Justicia la que tiene que hacerse cargo y en todo caso mientras tenga un proceso igual sos inocente hasta que te declaren culpable”.
Finalmente, el ministro calificó que la prensa está magnificando la situación innecesariamente.
Captura de Messer
La Policía Federal del Brasil se encuentra buscando al empresario Dario Messer y a otras 45 personas que se encuentran involucradas en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes.
Desde este jueves, los efectivos policiales buscan dar con el paradero de Messer en los estados de Río de Janeiro, San Paulo, Minas Gerais y Rio Grande, además de países como Uruguay y Paraguay, en donde creen que se encuentra por poseer doble nacionalidad, según publican la O Globo y EFE.