01 may. 2025

Darío Messer fue atrapado luego de que siguieran los pasos de su novia

Los constantes viajes de la novia de Messer a Asunción alertaron a la Policía Nacional, que comunicó a su par del Brasil. De esta manera se logró la aprehensión del empresario.

Tras sus pasos. La Policía Nacional siguió los pasos de la novia de Messer para llegar a él.

Tras sus pasos. La Policía Nacional siguió los pasos de la novia de Messer para llegar a él.

El Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional puso de sobreaviso a la Policía Federal del Brasil sobre los constantes vuelos que realizaba la novia de Darío Messer, Myra de Oliveira Athayde, a la ciudad de Asunción.

Esta situación alertó a las autoridades investigativas, quienes comenzaron a seguirles los pasos a la mujer y de esa manera dieron con el paradero del hermano del alma de ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Asimismo, un documento confidencial, donde también indicaba que Messer se había sometido a una cirugía plástica para cambiar su apariencia, fue remitido por la Policía Nacional a sus pares brasileños. Según datos precisos, la cirugía estética se lo habían practicado en una clínica estética ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, frontera con Brasil.

Con las informaciones compartidas entre Paraguay y Brasil, la Policía Federal pudo localizar a Messer y lograr su captura el pasado 31 de julio. El hombre, efectivamente, tenía cambios en su apariencia y evitó hablar con las autoridades del vecino país.

Tras la detención del doleiro, los investigadores incautaron además documentos, dinero en efectivo y pertenencias personales.

Los datos agregan que el lujoso departamento ubicado en el exclusivo barrio Los Jardines de São Paulo fue rentada por la pareja de Messer.

bienes. Por otro lado, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) seguirá administrando los bienes de Messer, quien fue sindicado por la Fiscalía brasileña de lavar supuestamente USD 100 millones en nuestro país. Esto, independientemente del proceso que lleva en Brasil por la causa conocida como Lava Jato, que indaga la mayor estafa de la historia del vecino país. Messer esta encausado desde mayo del 2018, por una investigación en Brasil por supuestas extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones, en el caso que involucró incluso al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se encuentra en la cárcel.

En nuestro país, la investigación apunta a que Messer lavó USD 100 millones operando con cuatro empresas, que son Chai, Matrix, Realty, Pegasus Inversiones y Gramonte.