La fiscala Silvia Cabrera explicó a Última Hora que este martes se constituyeron en el lugar por denuncias de supuesta agresión realizadas por el afectado, Marcelo Martínez, y un grupo de manifestantes, quienes se mantienen en vigilia frente a la Comisaría 55ª, donde fue llevado tras su aprehensión durante un escrache al senador Blas Lanzoni.
La agente fiscal señaló que se le realizó una inspección física y tomas fotográficas a Martínez que serán analizadas por la Clínica Forense del Ministerio Público.
Lea más: Reportan incidentes y un aprehendido tras escrache a senador Blas Lanzoni
Asimismo, dijo que aguardan el informe de los intervinientes, quienes realizaron el procedimiento de aprehensión. Según consta en un video, el hombre fue llevado a la fuerza por los agentes cuando comenzó a pintar la vereda del senador.
Martínez, por su parte, explicó que lo arrestaron sin ninguna orden judicial o justificación y que también lo tuvieron retenido por más de seis horas, ya que la fiscala Laura Guillén habría remitido alrededor del mediodía recién la orden de detención.
Asimismo, contó que recusó a la fiscala Guillén, a quien sindica de responder al clan del senador Blas Lanzoni y a su hijo, el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, quien fue denunciado por supuestas irregularidades millonarias en la Comuna.
Le puede interesar: Ciudadanos de Ñemby exigen imputación a Lanzoni tras informe de Contraloría
Finalmente, lamentó que se den este tipo de hechos, a los que califica como persecución política para que los ciudadanos no salgan a las calles a denunciar hechos de corrupción.
Fiscala recusada
La agente Laura Guillén indicó que fue recusada en la causa, pero que sí había ordenado previamente la detención del hombre por perturbación a la paz pública. La fiscala Yrides Ávila tomó intervención también en el caso.
La representante del Ministerio Público, Yrides Ávila, quien tomó intervención en el caso tras la recusación, informó que ya se presentó imputación por perturbación a la paz pública contra Martínez, luego de la denuncia realizada por la familia Lanzoni y la declaración testifical de agentes de la Policía Nacional.
La fiscala Ávila detalló que se presentaron algunos elementos, como las cámaras del circuito cerrado y que también se denunciaron daños materiales a la vivienda.
Sobre el punto, mencionó que Martínez ya se encuentra a disposición del Juzgado y que no solicitaron medidas de prisión, solo que se someta al proceso investigativo.