Colombia ganó ayer con lo justo, con el solitario tanto de Yerry Mina, de cabeza, y se metió a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.
El conjunto cafetero no tuvo un buen partido en el global, pero supo suplir la carencia futbolística con mística y amor propio. El juego no fue sencillo y tuvieron que sufrir mucho para asegurar su lugar entre los dieciséis mejores del certamen.
Ayuda del var. El primer susto colombiano fue cuando el juez del partido sancionó una pena máxima a favor de Senegal. Tras recibir el grito de los jueces asistentes y recurrir a la tecnología, el penal sancionado fue anulado. Volvió el alma al cuerpo de cada jugador e hincha presente. La salida de una de sus estrellas, James Rodríguez, antes de culminar la primera parte también desanimó de alguna forma al plantel.
El tanto del partido llegó por el zaguero del Barcelona español. Mina le dio el único tanto y la clasificación a su selección marcando su segundo gol en la competencia. Los dirigidos por Néstor Pekerman terminaron en la cima con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota.
Antecedentes
Colombia enfrentará a Inglaterra, por los octavos de final de la Copa del Mundo, el martes 3 de julio, desde las 14.00, en el estadio del Spartak de Moscú. El historial de enfrentamientos no es favorable para los sudamericanos. Colombia enfrentó en cinco ocasiones a los ingleses y registra tres derrotas y dos empates. ¿Podrá conseguir su primera victoria?