15 nov. 2024

De forma sigilosa trasladan a Ñoño Núñez a prisión militar de Viñas Cué

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que Óscar Venancio Núñez guarda reclusión desde la semana pasada en la prisión militar de Viñas Cué. El político de Honor Colorado está condenado a 11 años por lesión de confianza y debía guardar prisión en la cárcel de Tacumbú.

Oscar nuñez.jpg

Óscar Venancio Ñoño Núñez con el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Foto: Gentileza.

El político colorado Óscar Venancio Ñoño Núñez, quien fue condenado a 11 años de cárcel por lesión de confianza, guarda reclusión desde la semana pasada en la prisión militar de Viñas Cué, según confirmó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

El traslado se realizó de forma sigilosa, ya que Núñez debía cumplir la pena impuesta por la justicia en la cárcel de Tacumbú.

Nicora, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, negó que se esté privilegiando al ex gobernador de Presidente Hayes y hermano del senador oficialista Basilio Bachi Núñez.

Explicó que la disposición judicial decía que debía ser llevado a la cárcel de Tacumbú, pero que el traslado no pudo realizarse debido a que el penal está bajo intervención del Ministerio y de la Policía.

Lea más: Fiscalía imputa a Armando Rotela y a ocho reclusos por motín durante operativo Veneratio

Para el funcionario del gobierno, la estadía de Ñoño en la prisión militar más que un privilegio es un castigo, ya que, según él, en ese lugar de reclusión estará más controlado.

“Creo que es inclusive un castigo más que un privilegio, porque ahí la posibilidad de estar comunicado libremente y tener todos los beneficios que tienen los vicios del sistema, creo que están más restringidos por la custodia de los militares”, señaló.

Le puede interesar: CIDH: Estado debe investigar muertes de reclusos durante operativo Veneratio en Tacumbú

El pasado 18 de diciembre, la penitenciaría de Tacumbú fue intervenida en el marco del Operativo Veneratio, realizado por policías y militares con el fin de recuperar el control del centro penitenciario que estaba en manos del Clan Rotela. Los intervinientes trasladaron a su líder Armando Javier Rotela y a otros 700 internos a otras cárceles del país.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Entre los trasladados también se encontraron otras personas que no están vinculadas al clan como Gregorio Papo Morales, que fue llevado a la cárcel de Concepción; Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, que fueron trasladados al penal de Coronel Oviedo, según confirmó Nicora.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, recusó al juez Osmar Legal por supuesta imparcialidad. Lo vinculó con el Gobierno de Estados Unidos y la DEA, organismos, que según Tuma, “tuvieron un rol” en el operativo donde murió el legislador.
Los paraguayos residentes en la Comunidad Valenciana, España, repudiaron la “oscura e inhumana actitud de la institución consular de Barcelona” ya que, denunciaron, un intento de coaccionar al Juzgado de Valencia para incinerar el cuerpo de Marlene Lorenza Villaverde “sin el consentimiento ni la autorización de sus padres”.
Una mujer denunció ante la Policía que fue víctima de un intento de robo, de abuso sexual y recibió una amenaza de muerte. Sindicó como responsable del hecho a un joven de 26 años con antecedentes penales. Ocurrió en Alto Paraná.
En el marco de las operaciones Pó de Serra y Ñemi, realizadas por agentes antidrogas de Paraguay y Brasil, se produjo la detención de dos personas consideradas líderes de una estructura narco que opera en ambos países. Se incautaron evidencias como dinero en efectivo, armas, entre otros.
La falta de docentes para cubrir materias movilizó a padres y alumnos del Colegio Villa de la Madres de Luque. La situación lleva años y el pedido sigue sin ser escuchado. Nuevamente, están cerrando un año escolar sin maestros para sus materias.
Un total de 23 cuidachoches fueron demorados por agentes policiales en la noche del jueves en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se jugaba el partido entre Paraguay y Argentina. Según la investigación, pedían G. 50.000 a cada automovilista.