El político colorado Óscar Venancio Ñoño Núñez, quien fue condenado a 11 años de cárcel por lesión de confianza, guarda reclusión desde la semana pasada en la prisión militar de Viñas Cué, según confirmó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
El traslado se realizó de forma sigilosa, ya que Núñez debía cumplir la pena impuesta por la justicia en la cárcel de Tacumbú.
Nicora, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, negó que se esté privilegiando al ex gobernador de Presidente Hayes y hermano del senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
Explicó que la disposición judicial decía que debía ser llevado a la cárcel de Tacumbú, pero que el traslado no pudo realizarse debido a que el penal está bajo intervención del Ministerio y de la Policía.
Lea más: Fiscalía imputa a Armando Rotela y a ocho reclusos por motín durante operativo Veneratio
Para el funcionario del gobierno, la estadía de Ñoño en la prisión militar más que un privilegio es un castigo, ya que, según él, en ese lugar de reclusión estará más controlado.
“Creo que es inclusive un castigo más que un privilegio, porque ahí la posibilidad de estar comunicado libremente y tener todos los beneficios que tienen los vicios del sistema, creo que están más restringidos por la custodia de los militares”, señaló.
Le puede interesar: CIDH: Estado debe investigar muertes de reclusos durante operativo Veneratio en Tacumbú
El pasado 18 de diciembre, la penitenciaría de Tacumbú fue intervenida en el marco del Operativo Veneratio, realizado por policías y militares con el fin de recuperar el control del centro penitenciario que estaba en manos del Clan Rotela. Los intervinientes trasladaron a su líder Armando Javier Rotela y a otros 700 internos a otras cárceles del país.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Entre los trasladados también se encontraron otras personas que no están vinculadas al clan como Gregorio Papo Morales, que fue llevado a la cárcel de Concepción; Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, que fueron trasladados al penal de Coronel Oviedo, según confirmó Nicora.