Lo que comenzó como un oficio familiar de herrería ha evolucionado en un próspero negocio, posicionando a Rodas como “el rey de las parrillas inoxidables”.
El hombre, quien creció aprendiendo el oficio junto a su padre y sus cinco hermanos, recuerda con humildad sus primeros trabajos, que incluían desde muebles y portones hasta planteras y cortinas. Sin embargo, hace tres años, decidió explorar el mundo de las parrillas de acero inoxidable. “La primera parrilla que hice fue un encargo para una familia de Villarrica”, comenta Moisés, señalando que desde entonces no ha parado de recibir pedidos.
PANDEMIA. Durante la pandemia de Covid-19, su negocio experimentó un despegue inesperado. “La gente buscaba opciones de recreación en casa, y las parrillas personalizadas se convirtieron en una tendencia”, explica.
Gracias al apoyo constante de su esposa, Silvana López, y su hija, Bianca Belén, y al financiamiento de una cooperativa, logró abrir su propio taller. “Dios y mi familia han sido mis mayores impulsores”, dice con orgullo.
Hoy, cada parrilla que produce Moisés es una obra exclusiva, diseñada a la medida del cliente. “Una buena parrilla debe incluir espadines giratorios automatizados, leñero, y hasta la opción para preparar chupín de pescado”, detalla.
Además de los pedidos locales, las redes sociales han jugado un papel crucial para que Rodas amplíe su clientela por todo el país. “Sueño con que mi taller se convierta en un referente nacional”, afirma.
La clave. Moisés Rodas no solo destaca por su destreza en la herrería, sino también por su mensaje inspirador. Asegura que los jóvenes deben involucrarse en el emprendimiento y pensar siempre en positivo. “La clave está en la perseverancia y en construir una base sólida”, concluye.
Moisés comentó que poco a poco fue formalizando su labor hasta crear Fénix Emprendimientos, en honor al ave fénix, una emblemática criatura de fuego que es capaz de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción.
“En un momento de mi vida, pasé por una situación muy difícil hasta incluso llegué a la depresión. Al salir de los problemas, encontré un refugio en mi trabajo y mi familia, por eso elegí ese nombre para mi emprendimiento”, indicó.