A través de sus creaciones, Ña Poli quiere transmitir un mensaje de esperanza, especialmente dirigido a personas enfermas, ya que ella utiliza la pintura como terapia. Además, la venta de sus obras es un medio para solventar los costos de medicamentos que ingiere a causa de un cáncer de mama del que fue operada.
Aunque desde pequeña le atrajo pintar, nunca pudo realizar estudios al respecto, hasta que, gracias a una beca obsequiada en un programa de Menchi Barriocanal, participó en un curso en Arte y Hobby. “Siempre me gustó la pintura, desde chica, pero pude estudiar recién después de grande. Luego de mi operación, hace un año, hice una terapia con los fascículos de Porfirio Bustos de Última Hora. Fue así como me ensayaba y nacieron mis primeras obras”, recuerda la mujer en cuyos cuadros pinta flores, frutas, animales y paisajes.
Ña Poli comenta que utiliza materiales de bajo costo pero buena calidad, y que su comedor se transforma en su pequeño taller de trabajo unas horas por semana. Allí va creando obras en compañía de su esposo, con quien tiene dos hijos y 6 nietos.
Mensaje. Con sus pinturas, Ña Poli pretende llevar un mensaje de esperanza, ya que opina que las personas que atraviesan por algún tipo de dolencia podrían utilizar el arte como terapia. “Continuaré pintando paisajes coloridos porque creo que es lo que la gente necesita ver, un poco de esperanza”, dice la autodidacta. Además quiere crear talleres de arte gratuitos. “Quiero habilitar en la plaza, cerca de mi casa, unos talleres de pintura, gratis. Lo quiero hacer como agradecimiento a la vida y para exponer esta vivencia con el arte que me ayuda mucho”, concreta.
Cuadros en venta
Hipólita Figueredo sigue un tratamiento luego de operarse de las mamas, y aunque es asegurada del IPS debe adquirir medicamentos por falta de stock en la previsional. Para ello vende sus trabajos desde G. 20.000 en algunas plazas céntricas. Para realizar pedidos, se puede llamar (0982) 574-183.