04 jul. 2024

“De mala a muy mala” calificó Celeste Amarilla la gestión de Santiago Peña

La senadora liberal Celeste Amarilla criticó la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, y afirmó que va de “mala a muy mala”. Explicó que fue un año muy difícil, cargado de “atropellos constitucionales”.

senadora liberal celeste amarilla.jpg

La senadora liberal Celeste Amarilla criticó la gestión del presidente colorado Santiago Peña.

Foto: Captura (Radio Monumental).

El presidente de la República, Santiago Peña, brindó su informe presidencial en la noche de este lunes, y fue blanco de crítica por parte de la oposición, entre ellos, de la senadora liberal Celeste Amarilla.

“Fue un año muy difícil, cargado de “atropellos constitucionales y legales”, con una supremacía mayoritaria grosera y violenta, (que aprobó) leyes sin estudios y debate, con manos alzadas”, refirió la legisladora opositora.

Amarilla recordó que durante este periodo legislativo (2023-2024) se vivió la “expulsión de una de las senadoras más votadas del país”, refiriéndose a la salida de la senadora Kattya González dada el 14 de febrero pasado.

Lea más: “Salud sin esperas” y erradicar el hambre en escuelas, ambiciones de Santiago Peña

Expresó que Peña no puede lavarse las manos de esta situación, ya que debería existir un control entre poderes, del cual el titular del Ejecutivo también es responsable.

Asimismo, señaló que esta situación política “podría empeorar aún más con esta súper mayoría y compartimento total del cartismo”, además de la presencia del nuevo presidente del Congreso Nacional, el colorado Basilio Bachi Núñez.

Entérese más: Peña anuncia ley para “resolver el problema de la tierra” pero no habla de reforma agraria

“Él (Bachi) plantea un pacto de paz y un gobierno democrático de la Cámara de Senadores, pero hay que ver. Creo que es una mentira. Eso es una hora, ya que después él mismo no se aguanta, ya que lo conocemos de (cuando era) diputado. (En su momento) hemos hecho tres pactos de paz con él y ninguno duró más de dos meses”, indicó la senadora opositora.

Por parte, aseguró tener miedo de Bachi Núñez ante su “crecimiento de poder y prepotencia”.

Como opositora, aseguró que seguirán enfrentando al oficialismo desde su silla legislativa, pese a no estar de acuerdo con los proyectos que se aprueban sin análisis.

“Mis protestas no son silenciosas, mis protestas son a gritos y de frente. Así hay que seguir (enfrentando al cartismo)”, dijo la senadora liberal.

Le puede interesar: Inflación con tendencia a la baja no se refleja en la canasta básica, admite Peña

Con respecto a las imputaciones formuladas por el Ministerio Público contra los diputados liberacartistas Roya Torres y Cleto Giménez y sus respectivos hijos, funcionarios de la Cámara Baja, por supuesto cobro indebido de honorarios, se refirió que tienen bien “merecido” esta medida.

Más contenido de esta sección
En sesión ordinaria la Cámara Alta aprobó en general este miércoles el proyecto que pretende la universalización de la pensión para adultos mayores. Se decidió que su estudio en particular se hará en 30 días.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que están habilitados para la utilización de la herramienta de Cuenta Única en dos videos publicados en horas de la noche de este miércoles.
Dos jóvenes emprendedores fueron asaltados por otros cuatros, quienes le despojaron de dinero en efectivo y destruyeron su equipo de trabajo, durante una fiesta de San Juan realizado en el predio de la Universidad Nacional del Este, el 29 de junio pasado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre con USD 90.000 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía requirió desestimar la denuncia por nepotismo y tráfico de influencia contra el diputado José Domingo Adorno y sus hijas Silvana Adorno y Lilian Busco, ambas funcionarias de la Cámara Baja.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, designó a Aníbal Saucedo Rodas como director general del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso Nacional. Saucedo fue dos veces consejero de Itaipú y su hija fue destituida por planillerismo en el Gobierno anterior, pero retornó.