Este hecho ocurrió el domingo, a las 15:50, en la Calle San Isidro y 8 de Diciembre, tramo en construcción de asfalto, de la colonia Luz Bella, del distrito de Guajayvi, Departamento de San Pedro. Ysaac Peters Hildebrand (40), junto con su concubina Helena Guenther Wall (39) y sus cinco hijos, pobladores de la colonia Nueva Durango, Departamento de Canindeyú, viajaba en una camioneta Nissan Frontier por la zona de obras viales cuando realizó –según intervinientes– una frenada brusca, en una bajada, para pasar un angosto puente de hormigón en construcción, lo que le hizo perder el control al conductor y acabar volcando en la banquina. A Ysaac Peters se le practicó el alcotest, que dio positivo con 0,242 mg de alcohol. Una de las hijas, Susana Peters (11), resultó víctima fatal.
Otro siniestro ocasionado por un conductor alcoholizado se registró sobre la ruta en horas de la tarde del domingo. De acuerdo con el reporte dela Comisaría Tercera Central de Luque, una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un joven, chocó frontalmente contra un camión Changan, de pequeño porte, en el que viajaba una familia completa (los padres y sus cuatro hijos menores).
Según testigos, la camioneta, que era conducida por Júnior Vera (28), quien estaba acompañado por otro joven, iba adelantándose de manera temeraria y en uno de esos adelantamientos indebidos terminó impactando de frente contra el otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El resultado fue que los niños quedaron con heridas, dos en estado grave, quienes fueron auxiliados en vehículos particulares hasta el Hospital Regional de Luque, donde quedaron internados. Al conductor de la camioneta se le practicó el alcotest, el cual dio positivo con 0,473 mg/l. En su rodado, que fue incautado, fueron encontradas una conservadora y bebidas alcohólicas. El conductor quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.
Por último, un militar identificado como el coronel Ronald Raúl Rodas (48), de la Segunda División de Infantería, protagonizó con su camioneta una serie de choques contra vehículos estacionados, en la Zona Norte de Fernando de la Mora. El hombre dio positivo al alcotest con 1,272 mg/l de alcohol en la sangre.
El senador Eduardo Nakayama propone modificar dos artículos del Código Penal para duplicar la pena, que actualmente es de 8 años, por homicidio culposo. Propone tratar de criminal a alguien que mata conduciendo alcoholizado para lo cual propone 15 años de cárcel.